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SEGUNDA LENGUA ILUD

SEGUNDA LENGUA ILUD

CARNET

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas está inmersa en un proceso de transformación digital que incluye la carnetización digital para toda la comunidad universitaria.  Se relaciona enlace de  los pasos que se deben seguir para la obtención del carnet digital:

https://youtu.be/rOMfJF7HoEs?si=yNM-54SOsfos1QON

PROGRAMA APOYO ALIMENTARIO

PROGRAMA APOYO ALIMENTARIO

La solicitud en línea se debe realizar en su TOTALIDAD diligenciando el formulario INSCRIPCIÓN PROGRAMA APOYO ALIMENTARIO en la fecha definida por Oficina de Bienestar Universitario.

La solicitud en línea se debe realizar en su TOTALIDAD diligenciando el formulario INSCRIPCIÓN PROGRAMA APOYO ALIMENTARIO que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://bienestar.udistrital.edu.co/node/641

También puede acceder de la siguiente forma: -    Ingresar por la Pagina Web de la Universidad Distrital https://www.udistrital.edu.co/inicio  -    Vida Universitaria -    Apoyo Alimentario

Formulario de Apoyo Alimentario (SIGUD) diligenciado y firmadohttps://bienestar.udistrital.edu.co/servicios/apoyo-alimentario 

Respetado estudiante, tenga en cuenta que debe leer y cumplir con los requisitos y el total de documentos que publica el Centro de Bienestar Institucional.

CÁTEDRAS

Para acceder a la Cátedras

- Francisco José de Caldas

- Democracia y Ciudadanía

https://ipazud.udistrital.edu.co/catedra-democracia-y-ciudadania

INGRESO AULAS VIRTUALES

INGRESO AULAS VIRTUALES

 

A través del siguiente link: https://aulasvirtuales.udistrital.edu.co/

https://aulasvirtuales.udistrital.edu.co/login/index.php

Sistema de Gestión Académica SGA

Sistema de Gestión Académica SGA

 

GRADUACIÓN OPORTUNA

DISPOSICIONES GENERALES

RESOLUCIÓN N° 012
(Marzo 27 de 2023)

ARTÍCULO 1°.- OBJETO. Reglamentar los procedimientos académicos y administrativos
para implementar el Programa Académico de Graduación Oportuna, con transitoriedad para los
periodos académicos 2023-111, 2024-1, 2024-111, 2025-1 y 2025-111 dirigido a personas no
graduadas e inactivas en el sistema de gestión académica de los proyectos curriculares de pregrado
y posgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

ARTÍCULO 2°.- DEFINICION. Se entiende como Programa Académico de Graduación
Oportuna, al conjunto de acciones académicas que implementa la Universidad Distrital Francisco
José de Caldas para ofrecer la oportunidad de titulación a personas inactivas y no graduadas de
los proyectos curriculares de pregrado y posgrado y reportadas mediante acto administrativo de
exclusión debidamente ejecutado, por una de las situaciones descritas en el artículo siguiente de
la presente Resolución.

ARTÍCULO 3°.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Y SITUACIONES. Los destinatarios del
Programa Académico de Graduación Oportuna son las personas que se encuentran en una de las
siguientes situaciones:

Situación 1. Personas de los proyectos curriculares de pregrado y posgrado de la
Universidad reportadas en el Sistema de Gestión Académica en estado T (Que terminaron
materias y/o espacios académicos y no se matricularon) y no han presentado su trabajo de
grado.

Situación 2. Personas de los proyectos curriculares de pregrado y posgrado de la
Universidad que cursaron y aprobaron el 60% o más de su plan de estudios en modalidad
de créditos o de horas y perdieron la calidad de estudiante.

Parágrafo. No podrán optar al Programa Académico de Graduación Oportuna, aquellas personas
con sanción disciplinaria en firme y ejecutada de suspensión impuesta por el Consejo de Facultad
o sanción disciplinaria de expulsión de la Universidad impuesta por el Consejo Académico.

RENOVACIÓN Y NO RENOVACIÓN DE MATRÍCULA

RENOVACIÓN

La renovación de matricula se hace automáticamente cuando cancela los derechos respectivos y envía copia del recibo de pago al correo de la coordinación del programa académico fisica@udistrital.edu.co

NO RENOVACIÓN

El estudiante que no pague los derechos de matrícula debe enviar al correo de la coordinación del programa académico fisica@udistrital.edu.co, la solicitud de cancelación de semestre y lo debe hacer a más tardar 10 días hábiles contados a partir del primer día de clases.

  • IMPORTANTE: de NO enviar la solicitud de cancelación de semestre, incurrirá en situación de abandono.

Retiro

Una vez realizada la matrícula, el estudiante que por motivos de fuerza mayor, diferentes a situaciones académicas o disciplinarias, desee retirarse, debe comunicar por escrito su decisión.

Pasos:

  1. Enviar una carta dirigida al Coordinador de la carrera solicitando el retiro, debe informar su nombre, código y numero de documento.
  2. Enviar el paz y salvos de Bienestar institucional, se solicita en la página web https://bienestar.udistrital.edu.co/node/634 opción Aval de Bienestar para (cancelación, aplazamiento y/o retiro).
  3. Enviar el paz y salvos de Biblioteca, se solicita en la página web http://sistemadebibliotecas.udistrital.edu.co:8000/servicios/paz_y_salvos
  4. Enviar el paz y salvos de Audiovisuales, se solicita en la página web http://www1.udistrital.edu.co:8080/web/unidad-de-ayudas-audiovisuales-de-la-facultad-de-ciencias-y-…;
  5. Enviar el paz y salvos de laboratorio de física, se solicita en la página web http://labfisica.udistrital.edu.co:8080/ 

Todos lo documentos deben ir en un (1) solo PDF y el documento debe estar nombrado de la siguiente manera: Nombre_tipo de documento_ numero del documento. Ejemplo: Pepito Perez_CC_ 123456789

Debe remitir el documento al correo fisica@udistrital.edu.co

 

IMPORTANTE

Si la solicitud la realiza diez (10) días hábiles posteriores al inicio de clase, su solicitud sera resuelta por el Coordinador de Programa Académico.

Si su solicitud la realiza después de la tercera (3) semana de clases, su solicitud sera resuelta por el Concejo de Facultad.

 

RECUERDE

Solo cuenta con un (1) año para solicitar su reingreso; de lo contrario perderá la condición de estudiante.

 

ADICIÓN Y CANCELACIÓN DE MATERIAS

Conforme a la reglamentación de la Universidad, El estudiante puede solicitar al coordinador de carrera la cancelación de una o más asignaturas previo visto bueno del profesor consejero.

La cancelación se efectúa en las cuatro (4) primeras semanas de clase. Una asignatura cancelada no puede inscribirse de nuevo en el semestre.
 

Para solicitar la cancelación debe remitir correo electronico a fisica@udistrital.edu.co 

Relaciones: 

Nombre completo

Numero d Documento de Identidad

Codigo

CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

Si no conoce el usuario y contraseña de su correo electrónico institucional o no puede ingresar; envíe un correo a plataformas@udistrital.edu.co  con los datos solicitados.

  1. Nombres y apellidos completos (Como aparecen en el documento de identidad)
  2. Número de identificación con el que se registró (Sin puntos, comillas, comas o espacios) -    
  3. Código estudiantil (Sin puntos, comillas, comas o espacios) -    
  4. Programa académico al que está inscrito -   FÍSICA
  5. Breve descripción del caso

Si tiene sus datos correctamente actualizados en el Sistema de Gestión Académica (antes plataforma Cóndor), puede recuperar su correo institucional y la clave de acceso ingresando a http://clave.udistrital.edu.co/recuperar/.&nbsp

Consulte en el enlace video de ingreso a correo institucional: https://youtu.be/sPm-Jr9PNv0&nbsp

 

TRANSFERENCIA INTERNA

Transferencia interna

Debe cumplir con los 5 Requisitos mencionados a continuación para alcanzar una transferencia exitosa:

  1. El aspirante debe haber cursado y aprobado como mínimo veintiséis (26) créditos académicos de la malla curricular del programa académico del cual se quiere transferir.
  2. Promedio acumulado mínimo de tres punto cinco (3.5) sobre cinco punto cero (5.0) en el momento de realizar la solicitud.
  3. El aspirante no debe estar incurso en situación de bajo rendimiento académico.
  4. Acreditar un puntaje total o ponderado en el examen de Estado SABER 11, igual o superior al último admitido de inscripción normal, en el programa académico donde se solicita la transferencia para el periodo académico en el cual se hace la solicitud.
  5. Examen de Estado ICFES o Saber 11°, no mayor a cinco (5) años de haber sido presentado.

Recomendaciones:

  • Al momento de diligenciar el formulario de transferencia interna, deberá suministrar correctamente su código estudiantil, con el fin de evitar futuros inconvenientes.
  • Tenga en cuenta que debe diligenciar obligatoriamente el formulario de legalización de inscripción y anexar en un solo archivo PDF  el comprobante de inscripción impreso de internet y el reporte del examen de estado ( SABER 11), al siguiente día después de haber realizado la inscripción en la página Web, con el fin de validar ésta.

Para mas información diríjase al siguiente enlace: https://www.udistrital.edu.co/admisiones/index.php/instructivo/transferencias/consideraciones-gener…

REINTEGRO

REINTEGRO

1. Leer totalmente eInstructivo para reingreso y transferencias de Estudiantes.

2. Cumplir las siguientes condiciones:

  • El estudiante no debe exceder el tiempo máximo de un año para su reingreso, de lo contrario perderá la condición de estudiante.
  • Realizar la solicitud de reingreso de acuerdo al calendario académico y en los términos establecidos en el instructivo y el Reglamento Estudiantil.

3. Diligenciar el Formulario de inscripción en línea.

  • Al momento de diligenciar el formulario de Reingreso, deberá digitar correctamente su código estudiantil el cual se encuentra consignado en el carnet estudiantil y/o certificado de notas.

4. Espere la respuesta de la solicitud por parte del Consejo de Facultad

  • Será publicada en la página web de cada facultad.

6. Aceptado el Reingreso

7. Estar atento al correo electrónico Institucional donde se remitirá el pago del Recibo de Pago

 

ADMISIONES

ADMISIONES

Pasos para la inscripción primer semestre:

  1. Paso 1 pre registro
  2. Generar Registro
  3. Inscripción
  4. Resultados
  5. Matrícula

Para mas información:  https://www.udistrital.edu.co/admisiones/index.php/instructivo/primer-semestre/proceso

REQUISITOS

El (la) aspirante debe acreditar, para realizar la inscripción, que la prueba de Estado Saber 11, tenga fecha de presentación los últimos cinco (5) años.

 

INHABILIDADES

  1. Estar matriculado en un programa de pregrado en la Universidad Distrital y aspire a ingresar a primer semestre en otro programa de pregrado de la misma.
  2. Esté matriculado en un programa de pregrado en otra universidad oficial.
  3. Tenga título profesional universitario.
  4. Falsifique información o documentación presentada a la Universidad para efectos de admisión. La persona que incurra en esta falta, quedará inhabilitada para ingresar a ella durante los cinco (5) años siguientes, sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar.
  5. Sea excluido de un programa de pregrado en la Universidad, por bajo rendimiento académico. En este caso, la persona no podrá ingresar nuevamente a la Universidad por el término de un (1) año.
  6. Lo estipulado en el Acuerdo 006 de 2004 del Consejo Académico y demás disposiciones legales en la materia.

Certificado de Estudio

Certificación de estudio

Una vez realizado el pago de $10.800 pesos

Debe diligenciar el siguiente formulario https://forms.office.com/r/LpZK3pH3Ea para obtener su certificación.

PAGO

Con el objeto de facilitar la realización del pago, se deben generar y gestionar los recibos para la vigencia a través del Sistema de Gestión Académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en donde se encuentra en funcionamiento el botón de pago PSE. A su vez, el aplicativo también permitirá realizar la descarga del recibo correspondiente, en caso de requerir hacer el pago directamente en las sucursales del

BANCO DE OCCIDENTE.

Para ingresar al aplicativo es necesario abrir el navegador de su preferencia, a continuación, digitar la dirección en la barra de búsqueda del navegador para ingresar al Sistema de Gestión Académica: https://estudiantes.portaloas.udistrital.edu.co/ es responsabilidad del aspirante de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, seguir los pasos indicados para realizar la inscripción correspondiente en el Sistema de Gestión Académica

Para quienes no tienen acceso al Sistema de Gestión Académica el pago se debe hacer mediante consignación en la Cuenta de Ahorros No. 230-81461-8 BANCO DE OCCIDENTE con el código 41.

 

Datos de contacto