- Inicio
- Trámites
TRABAJO DE GRADO
La radicación de la propuesta de trabajo de grado se realiza por medio del siguiente formulario: https://forms.office.com/r/U1AsJREvhC
El correo de atención para los temas relacionados con TG es: trabajogradobiologia@udistrital.edu.co
Las fechas establecidas para radicar la propuesta de trabajo de grado, en el periodo académico 2025-1 son:
- Fecha maxima de recepción de solicitudes: Viernes 14 de marzo de 2025
En el siguiente apartado puede consultar:
- Acuerdo N° 012 del 2022 "Por el cual se reglamenta el trabajo de grado para los programas de nivel tecnológico y nivel profesional (pregrado) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"
- Presentación de apoyo informando las diferentes modalidades de grado.
- Formato aval del docente director.
CONSTANCIA DE ESTUDIO
-
Pago presencial: Consignar en la cuenta de ahorros N° 230 814 61 – 8 del Banco de Occidente, el valor indicado en la Tabla de Derechos Pecuniarios que puede consultar AQUÍ Cód. 41 (Constancia de notas $11.900) a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
-
Pago electrónico: Para realizar pago a través de Pagos PSE, ver el indicativo a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=6jDlfw2ENcg.
-
El estudiante debe enviar la solicitud a través del Formulario de Solicitudes que puede Acceder desde AQUÍ , seleccionar la opción de Certificado de Estudio y adjuntar imagen o documento nítido de la consignación y si así lo requiere, detallar el tipo de certificado.
-
Se enviará a su correo institucional la constancia solicitada, de entre tres a cinco días hábiles después.
RETIRO
Acuerdo N° 027 - 2019 “Por el cual se expide el estatuto estudiantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”
ARTÍCULO 27.- Retiro voluntario. Una vez realizada la matrícula, el estudiante que por motivos de fuerza mayor, diferentes a situaciones académicas o disciplinarias, desee retirarse, debe comunicar por escrito al programa mediante el formulario de trámites que puede consultar AQUÍ adjuntando los siguientes documentos en un (1) solo PDF y el documento debe estar nombrado de la siguiente manera: APELLIDOS_NOMBRES_CÓDIGO ESTUDIANTIL.
El retiro voluntario sólo se podrá solicitar, salvo las excepciones contempladas en el Parágrafo 1°, del Artículo 2° del Acuerdo 004 de agosto 11 de 2011, ante el Coordinador del Proyecto Curricular dentro de los primeros diez (10) días hábiles de clase.
TENER EN CUENTA:
- Si la solicitud la realiza diez (10) días hábiles posteriores al inicio de clase, su solicitud sera resuelta por el Coordinador de Programa Académico.
- Si su solicitud la realiza después de la tercera (3) semana de clases, su solicitud será resuelta por el Consejo de Facultad.
DOCUMENTOS REQUERIDOS:
- Carta dirigida al Coordinador del programa informando las razones del retiro, documentar su nombre y código estudiantil.
- Carta del consejero docente firmada informando que tiene conocimiento del caso.
- Paz y salvo de Bienestar institucional: https://bienestar.udistrital.edu.co/node/634 opción Aval de Bienestar para (cancelación, aplazamiento y/o retiro).
- Paz y salvo de Biblioteca, http://sistemadebibliotecas.udistrital.edu.co:8000/servicios/paz_y_salvos
- Paz y salvo de Audiovisuales: https://ftecnologica.udistrital.edu.co/laboratorios/audiovisuales/index.php/tramites-y-servicios/pa…
- Paz y salvo de laboratorio de biología Comunicarse a labbiologia@udistrital.edu.co
- Paz y salvo de laboratorio de quimíca: Comunicarse a coorlabquimica@udistrital.edu.co
- Paz y salvo de laboratorio de física: http://labfisica.udistrital.edu.co:8080/solicitud-de-paz-y-salvos
Complementado por el Artículo 3° del Acuerdo 004 de agosto 11 de 2011 del Consejo Superior Universitario:
“Del reingreso. El estudiante que suspenda sus estudios conforme a lo dispuesto en el Parágrafo 1°, del Artículo 2° del Acuerdo 004 de agosto 11 de 2011, cuenta con un máximo de un (1) año para su reingreso; de lo contrario perderá la condición de estudiante. Lo anterior, salvo las excepciones previstas en la ley."
FORMULARIO SOLICITUDES DE ESTUDIANTES
Para radicar cualquier tipo de solicitud que se deba solucionar desde esta dependencia por favor diligenciar el formulario que encuentran en el siguiente enlace.
SOLICITUD EXTRACRÉDITOS
Esta solicitud se debe radicar máximo 15 días antes de iniciar el semestre académico en el que desean cursar los espacios académicos, según fechas estipuladas por el Programa académico de Biología.
Adjuntar el formato diligenciado en el formulario de trámites.
CARNET DIGITAL
En los siguientes documentos se encuentra la información necesaria para obtener su carnet digital a través de UDistrital App
Sistema Integrado de Gestión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - SIGUD